Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
22
Presentada por Áliva Díez
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

En los últimos años se han cerrado al menos tres cines en Tetuán dejando al distrito sin ninguna opción de acceder a esta actividad cultural.A la subida del IVA del 8 al 21% hay que añadirle la pérdida del poder adquisitivo de las personas y familias que viven en Tetuán, caracterizado por ser un barrio de clase obrera y con un alto porcentaje de población de origen extranjero: ambos grupos especialmente afectados por la situación de crisis económica.Sin embargo, el acceso a la cultura debería recuperar su carácter democrático, no permanecer en un marco elitista y que las instituciones públicas creen herramientas creativas que permitan la autogestión por parte de la ciudadanía para hacer más accesibles a una mayoría, bienes y servicios que forman parte de la educación, el ocio inclusivo y el aprendizaje colectivo cultural.
Nuestro barrio necesita cine como espacio cultural accesible que contribuya a potenciar la vida en el barrio, alimentar una política de consumo de proximidad y genere empleo y formas alternativas de economía en el barrio.


¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

1
Comentario de Juan Ignacio Gil Gómez
A favor, aunque precisamente esos modelos de autogestión ciudadana, que los creo preferibles, deben partir de asociaciones ciudadanas (existe uno así en Pozuelo, creo recordar) más que del Ayuntamiento. Lo que sí podría partir del ayuntamiento es algún tipo de subvención o préstamo a estas asociaciones.
1
Comentario de Carmen Ariza
Quisiera hacer esta misma petición para otros distritos de Madrid, ya que la apertura de grandes centros comerciales en las afueras, han hecho que desaparezcan prácticamente todos los cines de barrio. Podrían ser una extensión de los centros culturales y tener una programación a solicitud de los ciudadanos, como el fondo de las bibliotecas.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: tetuan

54
26
24
23
23
22
22
10
8
6
6
6
2
2
54
23
22
6
10
23
6
6
22
24
26
2
8
2
2
22
2
6
6
54
8
6
23
26
24
23
22
10
54
26
24
22
22
23
23
10
8
6
6
6
2
2