Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
3
Presentada por Javier Miranda Baz
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Pintar en el suelo las plazas de aparcamiento disponibles para evitar los aparcamientos inadecuados, especialmente sobre las aceras y en las intersecciones que dificultan el tránsito a pié a las personas mayores, a la gente con diversidad funcional o a las personas que llevan carritos o similares.

No debería implicar necesariamente la disminución de plazas, pero si su regulación para evitar el caos que tenemos ahora.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Miguel Andrés
Tan solo una apreciación. En la actualidad, hay calles que disponen de dos filas de aparcamiento y apenas tienen acera. En estos casos debería suprimirse alguna, e incluso las dos. Ninguna calle debe actuar como barrera arquitectónica. Y con respecto a los aparcamientos inadecuados, todos los días somos testigos de ver cómo, impunemente, se abusa del espacio público, en los entornos escolares: coches en segunda y tercera fila (bloqueando el paso del autobús y ocultando a los menores que quieren cruzar), subidos en la acera, ocupando el paso de cebra, aparcados en las medianas...
1
Comentario de guillermo martinez lenoir
hay que proyectar parkings para residentes en todo madrid. tendriamos una vida más relajada, y eficiente, hace 25 años que aparcamos en doble fila, y cada vez se extiende más, a los extra radios, y centros comerciales. No se prevee aparcamientos, nadie los tiene en cuenta, con el crecimiento de la poblacion y el parque automotor, solo el corte ingles, que los considra funadamental para su negocio, y porque, no son negocio para las ciudadanos?.
1
Comentario de Álvaro Ibáñez
La gente se pensaría que es que van a poner parquímetros.
1
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Respuesta Javier Miranda Baz
Efectivamente sería un primer paso. Ten en cuenta que el coche privado ocupa espacio público constantemente, a no ser que se tenga un garaje para guardarlo (aparte claro de la contaminación del aire y acústica que genera cuando está en marcha). La calidad del aire, los niveles aceptables de ruido y el espacio público son bienes comunes y hasta ahora se han estado regalando y eso ha favorecido el uso desmedido del coche. El hecho de no regular las plazas de aparcamiento fuera de la M-30 iba en esa línea. Puede que sea una medida impopular (para la gente que use el coche, que tampoco es mayoría) pero es una medida necesaria para favorecer la equidad, la seguridad vial y la calidad del aire. De todas maneras no se ha planteado como establecer parquímetros porque hasta que no haya alternativas razonables de transporte público y/o bicicleta mucha gente depende del coche para hacer su vida, pero eso es algo que por el bien de todas habría que cambiar.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: ciudad_lineal

22
16
16
14
13
13
12
8
8
8
7
7
6
4
3
1
1
16
3
6
14
22
13
7
8
13
16
12
7
8
1
4
8
1
1
1
7
8
12
6
13
8
3
8
4
7
16
16
22
14
13
22
16
14
16
13
13
12
8
8
7
7
8
6
4
3
1
1