Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
31
Presentada por Carlos Rodriguez Legido
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Control, gestión y recuperación de la titularidad por parte del Ayuntamiento de instalaciones deportivas que actualmente están en manos de empresas privadas. Ejemplo: Zona deportiva Vallermoso actualmente lo tiene la empresa GO FIT.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

2
Comentario de Margarita Goyoaga Pérez
Perfecto, quiero ir al gimnasio y la piscina PUBLICA en mi barrio
1
Comentario de Ana Barba
Es una medida esencial para Chamberí. Deberá estar entre las primeras propuestas que se hagan desde Ahora Madrid para nuestro barrio.
1
Comentario de Ricardo Royo-Villanova Martín
Las zonas deportivas siguen siendo de titularidad pública. El problema es que se cede su explotación y gestión a empresas privadas. Yo plantearía una solución intermendia: limitar la concesión de la gestión de instalaciones deportivas exclusivamente a cooperativas, que som empresas cuyo propietario son sus trabajadores, y que no pueden tener beneficios por ley.
1
Comentario de Rosa Romero Sullá
Necesitamos una piscina pública
1
Comentario de Rosa Romero Sullá
Esencial
1
Comentario de Miguel Gonzalez
Yo no entiendo mucho de asuntos legales. Pero como ciudadano me molesta que GO FIT, en terreno público implante sus normas. Yo quiero ser usuario esporádico de la Piscina, lo que en cualquier instalación deportiva pública del ayuntamiento significaría comprar un bono de 10 baños a usar cuando me convenga (quiza una vez a la semana, por lo que sería unos 12 euros al mes si son 4 euros el baño). GO FIT me obliga a pagar 40 euros al mes, use o no el gimnasio, porque a la empresa le sale mas rentable. Si esta en territorio público, ¿por qué no se amolda a la normativa del resto?. Quiero en territorio público se prime el servicio al ciudadano y no el beneficio de una empresa.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: chamberi

40
31
30
28
27
27
24
21
14
11
10
9
4
2
2
2
40
27
31
30
9
14
10
27
21
24
11
28
2
4
4
27
9
2
28
2
14
30
31
10
11
24
27
21
40
40
28
27
31
30
27
21
24
14
11
9
10
4
2
2