Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
23
Presentada por Ahora Madrid - Propuestas de barrios
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Asegurar la Renta Mínima de Inserción (RMI) para todas las personas del distrito que lo necesiten, reduciendo el tiempo de espera, y redistribuir al menos un 1% de la renta del distrito para solventar los casos de pobreza.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

1
Comentario de juncal c.Vilches
Creo que es una medida redistributiva, solidaria, y democrática, pero sobre todo me parece una medida justa. Asegurarle una renta mínima a la ciudadanía que en un 98% es victima de la estafa de nuestro gobierno, es necesario y es urgente. Con esta medida se puede sacar de la exclusión social a toda la ciudadanía que ahora padece hambre con mayúsculas. No solo hambre de pan, también de calor, de luz, y de agua con la que poder llevar una vida digna. Por no hablar de los vecinos de Madrid, que han desahuciado, con una deuda de por vida, condenándoles sin juicio alguno a vivir proscritos ellos y sus hijos el resto de sus vidas. Esta renta nace desde el compromiso solidario, y no desde las filas miserables, e indignas como las que se generan en los servicios sociales, como caritas, parroquias, y bancos de alimentos, servicios de beneficencia, que degradan e insultan a todas las personas que están en ellas, pero sobre todo a todas las personas que las contemplamos sin revelarnos. Se que mi narración tiene un cierto tufo mitinero, pero os aseguro que es lo que siento.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: tetuan

54
26
24
23
23
22
22
10
8
6
6
6
2
2
54
23
22
6
10
23
6
6
22
24
26
2
8
2
2
22
2
6
6
54
8
6
23
26
24
23
22
10
54
26
24
22
22
23
23
10
8
6
6
6
2
2