Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
18
Presentada por Ahora Madrid - Propuestas de barrios
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

 Incrementar la frecuencia de las lineas de autobuses de la EMT, diseñar red de carril bici para mejorar la movilidad, ampliar el sistema de prestamo de bicicletas BiciMad hasta el distrito de Carabanchel

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Daniel Almazán Becerra
En el tema de BiciMAD yo no estoy muy de acuerdo, por el hecho de que un sistema de préstamo de bicicletas de esas características debe ir realizando sus ampliaciones de forma paulatina, como se ha realizado en otras ciudades europeas con experiencia en este sentido, como Londres, París, Barcelona, etc.

En cuanto a las líneas de la EMT, lo que, bajo mi punto de vista, hace falta es una reorganización completa de la red, que debe hacerse desde el Consorcio Regional de Transportes. Tenemos una red heredada de los antiguos trazados de tranvía y que no ha evolucionado con las nuevas necesidades de movilidad de la ciudad. Es preciso repensarla desde cero, siempre con el objetivo de conseguir un mejor servicio, que no solo conecte las zonas de la periferia con el centro, sino también entre sí, aumentando la eficiencia del mismo al mismo tiempo. (El ejemplo de la Xarxa Ortogonal D'Autobusos de Barcelona puede ser interesante para analizar).
1
Comentario de Fco. José Nicolas Martín
Ampliación de la línea 11 de Metro hasta Atocha, con estaciones en las calles Antonio López y en Santa María de la Cabeza.
1
Comentario de José María Novo Rodríguez
Para los que no somos "ya tan jóvenes", sería interesante mecanizar algunos accesos a las estaciones de metro, (Carabanchel, p.ej.). Totalmente a favor de las demás medidas propuestas.
1
Comentario de Mª BLANCA DEL VALLE GAVILÁN
El préstamo de bicis no creo que sea tan prioritario, pero sí crear un buen carril Bici en todo el distrito y Madrid, así como lugares preparados para poder aparcarlas.
1
Comentario de angela raya
La zona del Pau de Carabanchel necesita mas opciones de transporte público, yo tengo que coger el coche para llegar al metro.
1
Respuesta de José Antonio Sierra Crespo
Creo efectivamente se hicieron los PAUs aislados y ahora se paga, hay que potenciar el transporte publico, pero creo que también hay que potenciarmla bici antes que cualquier cosa,,poniendo aparcamientos próximos a la red de transporte público.
1
Comentario de Silvia Gòmez
Especialmente creación de nuevas líneas de EMT que unan de manera rápida los barrios con los hospitales de referencia, centro de especialidades...

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: carabanchel

47
40
37
32
29
28
25
22
18
16
13
10
8
7
6
6
4
4
4
3
3
3
3
2
2
2
2
1
1
-2
-6
47
18
32
-6
40
10
2
37
3
25
29
22
7
28
13
4
2
3
8
16
-2
4
3
3
1
4
2
6
2
1
6
1
2
2
1
3
3
7
4
2
4
-2
4
3
-6
3
2
10
16
47
40
6
13
6
8
28
37
22
32
29
25
18
47
37
40
29
32
25
22
28
18
16
13
7
10
6
8
6
4
4
4
3
3
3
3
2
2
2
2
1
1
-2
-6