Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
120
Presentada por Ahora Madrid - Programa
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Ampliar el parque público de vivienda pública en régimen de alquiler y alquiler social a través de nueva construcción propia, de la adquisición ventajosa a la SAREB y los bancos rescatados y de la reversión de ventas.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

8
Comentario de Paloma Mazuela
Por favor, no mas nueva construcción....creo que hay viviendas de sobra...
1
Respuesta de Jose Pablo Martin Lahoz
Ahi! le has dado!!
4
Comentario de Luis de Pinedo Arroyo
Estoy totalmente de acuerdo con Paloma Mazuela. En Madrid hay edificios suficientes, el problema es que muchos de ellos están vacíos, abandonados, etc. Lo que habría que hacer sería adquirir y rehabilitar (no son pocos los que están en un estado bastante ruinoso) muchos de esos edificios vacíos y abandonados
4
Comentario de Javier Omaña Aguado
Sobre todo, la reversion de ventas y la recuperacion de las viviendas en poder de los bancos rescatados y por supuesto la recuperacion a los mismos precios irrisorios que se han adjudicado a la SAREB
3
Comentario de ángel garcía-fraile aracil
Habría que establecer un equilibrio, primero se adquieren o expropian las viviendas de la SAREB y de los procesos especulativos de los bancos y luego los edificios residenciales de titularidad única que incumplen el deber de conservación (OCRERE). El problema de la construcción residencial de nueva planta de titularidad púbilca es que se haría en el suelo de los PAUs que son la "anti-ciudad", ya que no son más que suburbios que incumplen todas las indicaciones de la calidad de vida de calle que nos enseñó nuestra querida Jane Jacobs.
2
Comentario de Paúl Sanz Calvo
Antes de ampliar el parque de vivienda pública, habría que poner el actual al servicio de los ciudadanos.
1
Comentario de Claudia Cristina Somohano Rodríguez
medida práctica y justa, es urgente algo asi
1
Comentario de Jose Diego Espejo Lopez
Es la única manera de que no terminemos todos debajo de un puente. O en la cárcel por indigentes estafadores.
1
Comentario de Carmen Mansilla Mansilla
Al igual que Paloma y otros ya han comentado creo que no es necesario empezar a construir, sino examinar y habilitar aquello de lo que ya se dispone, que es más barato y más rápido.
Un punto que me parece importante reseñar es que la vivieda pública debería ser EXCLUSIVAMENTE de alquiler con precio controlado, nunca de propiedad, ya que se trata de un bien público para aquellos que lo necesiten, y debe poder ser usado por más de una familia a lo largo de su vida útil.
Y por último, una ley que prohiba la venta de viviendas públicas de este tipo a entidades privadas de ningún tipo, al menos mientras tengan inquilinos, para evitar las subidas en los alquileres que se efectúan en estos casos.
1
Comentario de Enrique Martín Ojeda
Construir más no es necesario, debe ser la excepción. Madrid y España tiene exceso de viviendas, y hay que conseguir que las viviendas vacías en manos de la banca sean accesibles con alquileres reducidos.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: vivienda-digna

606
364
166
160
127
120
97
90
82
79
75
56
53
34
24
23
18
5
2
606
364
120
160
79
75
166
23
24
5
127
90
53
18
82
56
34
97
2
2
5
97
82
18
34
24
56
127
23
53
90
79
75
160
166
120
364
606
606
364
166
160
127
97
120
82
90
79
75
53
56
34
24
18
23
5
2