Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
160
Presentada por Ahora Madrid - Programa
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:


¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

6
Comentario de Daniel García Blanco
Pero esto sólo podrá ser efectivo desarrollando un plan diagnóstico participativo en el que quienes están sin hogar sean protagonistas en el diseño e implementación de propuestas. Si no, poco efecto tendrán
3
Comentario de Mª Carmen Romero Gallego
El concepto sin techo está ya algo superado, propongo cambiarlo por sin hogar, puesto que hace referencia a una problemática mucho más amplia que le hecho de no tener vivienda.
2
Comentario de Iceberg Icebersonn
Medida básica a nivel municipal. Yo incluiría también a las personas sin recursos económicos junto a las personas sin hogar.
2
Comentario de Lula lunera
Que este plan de emergencia incluya el acceso a los albergues a los animales de los sin techo.
Es un problema muy grave para algunos de ellos que no quieren dejar solos a sus perros y no se les permite conservarlos.
2
Comentario de Karl Michael Schütt
Desarrollar... y aplicar, supongo. Pero aparte de eso, creo que hacen falta planes de acción para los sin techo que opten por rechazar ayudas, que los hay y no pocos. A lo mejor sólo tiene que ver con las condiciones que se les pone en las ofertas existentes, o sea con los requisitos que para algunos con inaceptables. Pero ¿y si no sólo es eso?. Por eso, hay que estudiarlo también y a más largo plazo que sólo "emergencia".
1
Comentario de LUZ MIREYA SÁENZ SÁNCHEZ
Los cientos de ciudadanos, que por circuntancias de la crísis en España, se han quedado en el límite de la pobreza, sería muy favorable, crear el plan de emergencia a los sin techo.
1
Comentario de SACRAMENTO MARIA GOMEZ NAVARRETE
Crear una ley que ampare a todos los que estén sin hogar, y no que haya una ley de qué hacer con las pertenencias de una persona desahuiciada
1
Comentario de Pablo Ángel Ortiz Jiménez
Es muy importante buscar una solución a las personas que no tienen hogar, pero junto con esto hay que buscar una solución laboral a estas mismas personas, para que puedan depender de ellos mismos económicamente. La reinserción social y laboral van muy relacionadas.
0
Comentario de Rosa Bernárdez
Es uno verguenza que haya gente durmiendo en la calle y que la solucion del ayuntamiento sea echarla del centro. Habría que hacer un alberge permanente de gente sin techo que no tuviera las restricciones inmorales y paternalistas de los que gestionan actualmente las instituciones

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: vivienda-digna

606
364
166
160
127
120
97
90
82
79
75
56
53
34
24
23
18
5
2
606
364
120
160
79
75
166
23
24
5
127
90
53
18
82
56
34
97
2
2
5
97
82
18
34
24
56
127
23
53
90
79
75
160
166
120
364
606
606
364
166
160
127
97
120
82
90
79
75
53
56
34
24
18
23
5
2