Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
79
Presentada por Ahora Madrid - Programa
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Generar Escuelas-Taller para la rehabilitación de edificios y viviendas y facilitar formación y materiales a las personas que quieran rehabilitar sus viviendas.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

13
Comentario de Carlos Céspedes Marín
Invertir en aislamientos sostenibles,materiales reciclados y formas de energía renovable.
5
Comentario de San Lo
Apoyo a la rehabilitación de la envolvente de edificios antiguos para reducir la pérdida energética que se produce actualmente
4
Comentario de Paloma Estellés
Matizar que la rehabilitación de viviendas y edificios estará siempre orientada a mejorar su eficiencia energética, actuando tanto en la envolvente (mejora del aislamiento térmico de fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, acristalamiento...) como en las instalaciones (electricidad, iluminación, climatización, ACS...)
2
Comentario de Paula Rivas Hesse
Esta rehabilitación debería tener una componente sostenible, ahorro en consumo de energía, agua, materiales, reducir la generación de residuos, mejorar la calidad de vida del usuario, etc
2
Comentario de Miguel Lampreabe
Esto es parte del nuevo plan de economía productiva y lucha contra el paro
1
Comentario de Enrique Martín Ojeda
Y un elemento central es la rehabilitación energética de los edificios, de tal manera que sus necesidades de climatización se reduzcan. Hay que tender a edificios cuyo balance energético sea cero, que sean capaces de producir la energía que consumen, y que esta sea reducida por su gran eficiencia y ahorro en el diseño.
1
Comentario de ángel garcía-fraile aracil
Las Escuelas Talleres y Casas de Oficio pertenecen al convenio de Educación y no de Construcción, pero se podría estudiar cómo incorporar a los alumnos al proceso edificatorio en prácticas. Las ayudas económicas a la rehabilitación energéticas deberían ser preferentemente en Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de la ciudad y actuaciones en edificios de manera global. Las actuaciones puntuales en viviendas, y sin control técnico, no garantizan la eficiencia energética ni la disminución de las emisiones de CO2 ni que armonicen con las medidas que necesita la envolvente e instalaciones de un edificio para su ahorro energético. Fomentaríamos la pérdida de recursos económicos públicos con decisiones no correctas técnicamente de propietarios privados de viviendas. No obstante, toda la formación sobre eficiencia energética que reciban los ciudadanos es una buena medida.
0
Comentario de Yolanda Martinez Blanco
fenomenal!

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: vivienda-digna

606
364
166
160
127
120
97
90
82
79
75
56
53
34
24
23
18
5
2
606
364
120
160
79
75
166
23
24
5
127
90
53
18
82
56
34
97
2
2
5
97
82
18
34
24
56
127
23
53
90
79
75
160
166
120
364
606
606
364
166
160
127
97
120
82
90
79
75
53
56
34
24
18
23
5
2