Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
2
Presentada por Alfonso Torrecilla Jimenez
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Estudio para la remodelación integral de la Plaza del Conde del Valle Suchil, transformándola en un espacio público y de encuentro ciudadano donde poder realizar distintos actos y actividades.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Pablo Fernández Lewicki
Remodelar el ámbito completo de Valle Suchil no sería en absoluto inútil: la parte sur no está mal, pero de Rodríguez San Pedro hasta el Corte Inglés es un desastre, el espacio público queda totalmente condicionado por los viales de circulación rodada; en la parte pegada al Corte Inglés lo que en teoría aún es plaza (Zona Verde según el ayuntamiento) se convierte totalmente en aparcamiento, plazas para coches y motos, una rotonda y accesos a aparcamientos subterráneos.
Naturalmente, habría que pensar la obra y racionalizar el gasto, pero se pueden hacer intervenciones muy económicas que mejoren el espacio público de forma notable. En esta plaza el espacio público es ya de gran calidad, pero está poco rentabilizado para los ciudadanos (salvo para encontrar aparcamiento). Con la grave carencia de espacio libre y zonas verdes de Chamberí (es el distrito con menos zonas verdes de Madrid), debemos asegurar que lo que haya funcione lo mejor posible.
0
Comentario de Violeta Fernandez
Los pocos recursos que el PP va a dejar en el Ayuntamiento obligan a priorizar el gasto social, sobre remodelaciones nada urgentes. La plaza está bien como está. Nada de gastar dinero en cambiar las plazas cada vez que cambia el color político del ayuntamiento.
2
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Respuesta Alfonso Torrecilla Jimenez
En realidad no creo que la intervención y el gasto a efectuar para mejorar el uso y aprovechamiento público de la plaza (sobre todo la parte de arriba entre Rodríguez San Pedro y Arapiles) fuese muy elevado y, naturalmente, estaría sujeto a la priorización de gasto que se determinase en el presupuesto del distrito.
1
Respuesta de Pablo Fernández Lewicki
Totalmente de acuerdo con Violeta en establecer como prioridad el gasto social: las personas son lo más importante.
Pero debemos trabajar en recuperar el espacio público, que poco a poco nos están quitando. Las calles se están convirtiendo en un centro comercial, y sólo sirven para comprar y llegar al trabajo. Pero la ciudad sólo funciona si sus calles son realmente espacios de relación entre sus vecinos. Aunque los recursos sean casi nulos se debe trabajar en ello; lo cierto es que aunque hubiera dinero tampoco se debería realizar una gran inversión para esto en ningún momento, el espacio ya está ahí y es de gran calidad, pero hay que sacarle más partido y rentabilidad para sus habitantes.
-2
Comentario de Rosa Bernárdez
Mas obras inútiles no, por favor.
0
Respuesta de Violeta Fernandez
Exacto. Menos obras y mas vivienda social y ayuda domiciliaria a los mayores, y otras necesidades sociales.
2
Respuesta de Miguel Álvarez Martínez
Se puede remodelar sin hacer obras. Para hacer peatonal una calle sólo se necesita colocar dos jardineras, una en cada extremo. Cambiemos la mentalidad faraónica y empecemos a pensar en reformas baratas, sencillas, humildes, pero adaptadas a las necesidades de la gente del barrio

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: chamberi

40
31
30
28
27
27
24
21
14
11
10
9
4
2
2
2
40
27
31
30
9
14
10
27
21
24
11
28
2
4
4
27
9
2
28
2
14
30
31
10
11
24
27
21
40
40
28
27
31
30
27
21
24
14
11
9
10
4
2
2