Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
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Presentada por Carmen Castejón Amenedo
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

No creo que FUERA MUY ATREVIDO DECIR QUE MADRID, LA CIUDAD DE MADRID, tiene un potencial fantástico en su arte y su cultura y en sus gentes, en consecuencia un New Deal Cultural para Madrid, impulsado por su Ayuntamiento y con la colaboración de artistas consagrados o aún desconocidos, podría ser una fuente de ingresos futuros que harían de nuestra ciudad ese referente revitalizado que nunca debió perder. El New Deal de las artes no es nada nuevo, ya se aplicó en los Estados Unidos y en la Ciudad de Nueva York para recuperar una generación de artistas pobres que sin ayuda de un mecenas no podrían haber desarrollado su arte, os sugiero que leáis más al respecto para entender esta propuesta como algo factible y enriquecedor para la ciudad y para la ciudadanía, en todo el amplio sentido de la palabra.
MÁS INFORMACIÓN por ejemplo en:
FUENTE.-By Jerry AdlerSMITHSONIAN MAGAZINEIn early 1934, the United States was near the depths of what we hope will not go down in history as the First Great Depression. Unemployment was close to 25 percent and even the weather conspired to inflict misery: February was the coldest month on record in the Northeast. As the Federal Emergency Relief Act, a prototype of the New Deal work-relief programs, began to put a few dollars into the pockets of hungry workers, the question arose whether to include artists among the beneficiaries. It wasn't an obvious thing to do; by definition artists had no "jobs" to lose. But Harry Hopkins, whom President Franklin D. Roosevelt put in charge of work relief, settled the matter, saying, "Hell, they've got to eat just like other people!"FROM THIS STORYimage: http://thumbs.media.smithsonianmag.com//filer/In-The-Barbershop-Ilya-Bolotowsky-2.jpg__220x130_q85_crop_upscale.jpgPHOTO GALLERYRELATED CONTENT

Thus was born the Public Works of Art Project (PWAP), which in roughly the first four months of 1934 hired 3,749 artists and produced 15,663 paintings, murals, prints, crafts and sculptures for government buildings around the country. The bureacracy may not have been watching too closely what the artists painted, but it certainly was counting how much and what they were paid: a total of $1,184,000, an average of $75.59 per artwork, pretty good value even then. The premise of the PWAP was that artists should be held to the same standards of production and public value as workers wielding shovels in the national parks. Artists were recruited through newspaper advertisements placed around the country; the whole program was up and running in a couple of weeks. People lined up in the cold outside government offices to apply, says George Gurney, deputy chief curator of the Smithsonian American Art Museum, where an exhibition of PWAP art is on display until January 3: "They had to prove they were professional artists, they had to pass a needs test, and then they were put into categories—Level One Artist, Level Two or Laborer—that determined their salaries."

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Comentario de ana rayo
Apoyar y alimentar el tejido cultural y a sus profesionales es imprescindible si queremos una sociedad tolerante igualitaria y libre

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

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