Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
21
Presentada por Ahora Madrid - Propuestas de barrios
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Desbloquear la construcción del colegio público Margaret Thatcher e impulsar un segundo IES en el distrito con el fin de reducir el ratio por clase. Aumentar las becas de comedor así como las actividades extraescolares de manera coordinada entre el ayuntamiento y las AMPAs

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

2
Comentario de Soledad Calvo Angulo
Es urgente la construcción de un instituto público. En el único que tenemos en el distrito no pueden entrar todos los niños que lo solicitan.
También es urgente la terminación del colegio Margaret Thacher, que lleva parada la obra varios años.
2
Respuesta de guillermo martinez lenoir
y si le cambiamos el nombre.....por el de pepa pigg
1
Comentario de Miguel Angel Serrano
Totalmente de acuerdo en su necesidad
1
Comentario de norberto marchesano martinez
debemos apoyar todo lo que consista en la linea de mejorar la enseñanza pública
1
Comentario de Rafael Delgado
Además, se debería avanzar más en la mejora de la calidad de la enseñanza pública, reduciendo el número de alumnos por clase, entre otras medidas no sólo para Barajas, claro, sino para la Comunidad de Madrid. El ratio es excesivo en la actualidad.
1
Comentario de Ramon Maynou Ferreres
Bienvenido todo lo que sea recuperar la escuela pública
1
Comentario de Rafael Delgado
Resulta urgente la construcción de un instituto público en el Distrito 21, ya que el actual está masificado y no puede dar entrada a toda la demanda que existe en el barrio. Muchas chicas y chicos están teniendo ya que optar por pedir plaza en otro, a cerca de una hora de distancia; o en centros privados, la alternativa que están fomentando la administración local y la regional.
1
Comentario de Blanca Gonzalez Gil
Es urgente y necesario construir un INSTITUTO PUBLICO YA ¡¡. El distrito ha crecido considerablemente y no hay centros suficientes.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: barajas

21
13
13
10
10
9
5
4
3
2
21
13
13
10
2
10
5
9
4
3
3
4
5
2
10
9
13
10
21
13
21
13
13
10
10
9
5
4
3
2