Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
32
Presentada por Angel Pasero Barrajón
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

En primer lugar de la candidatura de Ahora Madrid, debe figurar la lucha por  la proclamación  de la III República y contra la impunidad del franquismo  que  es lo que sostiene al régimen de 1978.Por la dignidad, contra la impunidad de los crímines franquitas y los cometidos durante la llamada "Transición".Queremos ser ciudadanos y no súbditos. Salud, República y Revolución. Si no reivindicamos la República, más  de lo mismo. 

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

4
Comentario de Ana Mata del Real
Una acción que se tendría que hacer desde el ayuntamiento es la retirada inmediata de todos los símbolos franquista y relacionados con la dictadura: nombre de las calles, plazas, edificios, parques. Retiradas de placas en todas las viviendas y fachadas del yugo y las flechas. Retirada de estatuas. Retiradas de placas con referencia a los años de dictadura.
Retirada de cualquier simbolo, cuadro, placas, pinturas, de cualquier despacho o dependencia pública
2
Respuesta de Gorka Alonso
Tienes una propuesta muy en esta línea aquí, por si quieres echar un vistazo:
http://programa.ahoramadrid.org/propuesta.php?id=427
2
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Respuesta Angel Pasero Barrajón
Gracias camarada por tu sugerencia. También está el tema de Cuelgamuros (valla de los caídos para los fachadas del franquismo). Lo mejor sería volarlo, sino, secularizarlo y convertirlo en un centro de la memoria histórica..

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: sin-categoria

61
56
32
29
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
-6
22
3
61
-6
1
56
29
32
9
3
2
13
6
3
1
9
4
3
8
2
6
2
1
6
1
2
3
32
6
3
1
2
1
56
2
8
3
4
9
-6
22
9
13
61
29
3
56
61
29
32
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
2
2
2
3
1
1
1
-6