Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
42
Presentada por Ahora Madrid - Programa
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Creación de un banco público municipal-regional que sirva como herramienta de financiación de proyectos sociales públicos, y de empresas y cooperativas en la creación de empleo.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Ramon Maynou Ferreres
Necesitamos la creación de un banco público y ético donde podamos tener los ciudadanos el dinero. Basta de banca Privada que nos estafa.
3
Comentario de Pablo Fernández Lewicki
¿Y Bankia-Caja Madrid?
2
Respuesta de Manolo Nolla
Bankia está saneada con fondos públicos y no debe privatizarse, sino que debe ser pública de verdad. Sin las lacras de quienes la llevaron al desastre (como al resto del sistema bancario, Cajas y bancos).Un primer paso, porque toda la banca deberia ser publica
1
Comentario de Silvia Figini Rosselot
El problema que se entiende "público" por "estatal" y ya sabemos lo que pasa. Los políticos terminan haciendo lo que quieren con nuestros ahorros. Así saneamos cajas que luego se venden por dos duros a BBVA o similar. Otra cosa es si entendemos por público como control ciudadano efectivo.
1
Comentario de José Ricardo García
Tenemos ya experiencia de una banca pública mwl gestionada por politicos y chorizos vestidos de ejecutivo. La nueva banca pública debe ser transparente, puertas, ventanas y ordenadores abiertos y con control popular, no politico.
1
Comentario de Silvia Figini Rosselot
Creemos cooperativas que financien proyectos que tengan un sentido social y de empleo. Cooperativas que todos los ciudadanos podamos manejar y no el político de turno que se hace con el poder.
1
Comentario de Silvia Figini Rosselot
Con Bankia han hecho lo que han querido. La financiación tiene que controlarla la ciudadanía, por lo tanto, una cooperativa con que permita a los ciudadanos tomar las decisiones.
1
Comentario de Miguel Lampreabe
1
Comentario de Juan José de Miguel Llorente
A lo que habría que volver, en mi opinión, es al viejo modelo de las Cajas de Ahorro: un servicio para que la gente deposite su dinero, pague sus recibos y haga sus gestiones; entidades con una actividad social que reinviertan sus beneficios en el entorno. Creo que sólo debería poder conceder microcréditos con finalidad productiva. Para créditos a empresas está el ICO o si no, se podría crear un Instituto de Crédito Regional.
El modelo empezó a venirse abajo cuando las Cajas quisieron jugar a ser bancos, entraron en las guerras por captar pasivo, se pusieron a especular con hipotecas, etc. Si no pueden utilizarse para repartir créditos a los amiguetes, los políticos perderán rápidamente el interés por meter sus manos en ellas.
1
Comentario de antonio gisbert quero
Con el control del circulo del distrito

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: autonomia-economica

187
71
48
42
31
31
29
28
27
23
22
19
18
16
14
11
10
7
7
5
5
5
3
2
1
42
71
187
19
29
2
27
28
31
31
48
18
7
14
22
5
5
3
10
5
16
23
7
11
1
7
5
5
10
11
22
19
1
18
7
3
28
27
5
187
14
2
29
48
71
23
16
42
31
31
187
71
48
31
31
29
28
27
42
23
18
22
19
16
14
10
11
7
7
5
5
5
3
2
1