Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
82
Presentada por Ahora Madrid - Programa
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:


¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Sergio Llamas
Fundamental. En esa linea hay que quitar burocracia a las Pymes y acercarnos a un modelo mas eficaz y que incentive la iniciativa. No se puede tardar un mes en registrar una empresa y mucho mas en tener todos los papeles, impuestos y tramites listos. Como municipio debemos acabar con el ahogamiento de las Pymes y la iniciativa.
2
Respuesta de Manolo Nolla
Hay que tener cuidado con la exigencia empresarial de eliminar requisitos a la constitución. Hay muchas cautelas necesarias para evitar los fraudes de todo tipo habituales en la constitución de empresas fantasma, interpuestas, etc. No es un pequeño retraso, si se justifica en comprobaciones ágiles y eficaces el que dificulta la puesta en marcha de proyectos.
1
Comentario de Silvia Figini Rosselot
Dar de alta una empresa en Inglaterra es muy barato y fácil. Aunque no es competencia del ayuntamiento el pago de autónomos en otros países es mucho más barato. Incluso hay rebajas de impuestos significativas los primeros años. De este modo apoyas a la pequeña empresa . Cosa que puede favorecer el ayuntamiento con sus impuestos
1
Comentario de Antonio Hedilla Álvarez
Para una pyme es sangrante el viacrucis administrativo para poder funcionar en Madrid, cuando la mayoría de las pymes lo único que queremos es autoempleo y ganarnos la vida, así que es fundamental esta simplificación
1
Comentario de Myriam Navas del Peral
Yo separaría la concesion de licencias de la creacción de empresas. Entiendo que son dos cosas distintas. En cuanto a la concesión de licencias hay que asegurarse que se cumple toda la normativa y en el caso de las empresas, es fundamental simplificar la creacción de empresas. Mucha gente ante la dificultad de encontrar trabajo ha optado por el autoempleo (eso que ahora llaman tan pomposamente "emprendedores") y es fundamental disminuir las trabas y los tiempos para que la gente se pueda poner a facturar cuanto antes. Esto por otro lado ayuda en la reactivación de la economía, cuanto más se apoye a los autónomos/as y más se les facilite el comienzo
Además yo incluiría impulsar de nuevo los viveros de empresas desde los cuales se facilite la formación necesaria para comenzar un negocio.
1
Comentario de Ana Mariñosa Garrido
Más que necesario. Ahora mismo cualquier trámite para emprender es un absoluto calvario
1
Comentario de Eugenia Durán
Sí, por favor. Es tan farragoso (y caro) (y lento) al principio que es fácil desistir (mucha gente con mucho dinero invertido ya).
1
Comentario de Ignacio García
Sí, pero no para las que impliquen un impacto medioambiental considerable, como las de locales de ocio nocturno y otras.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: pymes-economiasocial

123
86
85
82
30
25
19
19
18
17
15
12
12
12
10
9
9
9
9
6
6
5
4
4
4
3
1
0
-12
85
82
123
25
18
86
3
9
19
12
4
-12
12
30
9
12
4
15
0
19
6
5
9
10
4
9
6
17
1
1
17
4
9
9
5
25
12
6
12
9
6
3
10
0
19
4
30
9
19
-12
12
85
18
15
123
86
4
82
123
86
82
85
30
17
25
19
19
12
10
12
9
9
15
9
12
9
18
5
6
6
4
4
3
4
1
0
-12