Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
48
Presentada por Ahora Madrid - Programa
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Establecimiento de figuras distritales responsables de la gestión pública y elegidas por la ciudadanía.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Alfonso Torrecilla Jimenez
Debemos acercarnos a la figura electa de representantes distritales o alcaldes de distrito, cuya elección se realizaría en papeletas separadas para cada distrito en el mismo momento de las elecciones municipales. Previamente habría que estudiar la actual distribución distrital para ver si contiene disfunciones y corregirlas. También dotar de competencias y presupuesto apropiado a los distritos.
2
Comentario de Sergio Llamas
En lugar de meter representantes intermedios a nivel de distrito, creo que es mejor potenciar medidas de democracia directa en los distritos / municipio. El coste economico de meter otra capa administrativa y la poca utilidad que le veo, tal cual se plantea , me hacen a priori ponerme en contra.

Igual es necesario proponer cierto tipo de representacion territorial para los distritos del municipio, pero ese es otro tema.
1
Comentario de Javier Herranz García
Me parece una gran idea. Un representante de cada distrito, elegido democráticamente y que se presente voluntariamente y sin COBRAR un duro, igual que tampoco cobran los presidentes de la comunidad de cada edificio...
1
Comentario de carolina coronado santos
Es difícil encontrar ciudadanos que realmente te conozcan a sus representantes, votamos un cabeza de lista, que puede abandonar cunado quiera dejándonos una democracia hereditaria y consideramos que hay gente gobernando a la que nadie ha optado, pero si, estaba en las listas.
Conocer realmente a las personas que componen las listas, su trayectoria y el puesto al que están optando, sus responsabilidades, ..... Listas abiertas y acabar con el servilismo al jefe para empezar con el servicio a la ciudadanía.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: descentralizar-equilibrio

76
68
59
48
47
33
18
17
16
11
7
4
0
76
68
47
48
18
7
11
59
17
33
16
0
4
68
0
18
47
16
7
4
11
33
76
48
17
59
68
59
76
48
47
33
18
17
16
11
7
4
0