Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
14
Presentada por Pedro Fuentes Rey
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Dividir el distrito Latina en dos diferentes como forma de mejorar la accesibilidad, la participación, y el reequilibrio dotacional frente a otros distritos mas pequeños y gobernables.
Se trata de una propuesta consensuada en el seno de Ahora Latina

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

4
Comentario de José Luis Centeno
A mi me parece bien. Hay zonas del distrito que me resultan desconocidas y uno llega a su entorno más inmediato. El tamaño actual es una pasada.
4
Comentario de Luis Castrillo
Tener un distrito que sería considerado una gran ciudad en cualquier otro territorio del estado es inviable para la participación y la distribución de los recursos. Es imprescincible dividirle en dos estudiando adecuadamente las condiciones sociodemográficas de cada barrio. Dividir el barrio bajo control ciudadano permitirá optimizar los recursosy, en consecuencia, ahorrar.
2
Comentario de Antonio Rey Vivancos
Es una demanda histórica de las asociaciones vecinales del distrito que si se realiza con criterio incrementaría el equilibrio territorial y la participación ciudadana. En un distrito tan extenso y heterogéneo con nulo sentido identitario pienso que es una propuesta viable y beneficiosa.
2
Comentario de Iván Pérez Marinas
Hay que acercar la política a la gente si queremos que haya empoderamiento ciudadano, y esto se puede lograr partiendo en dos este inmenso distrito.
Asimismo, la partición supone que haya más equipamientos sociales, ya que estos se reparten por distrito
1
Comentario de jose luis yuguero de blas
Acercar las instituciones a los ciucdadanos es una prioridad, y esto no es posible en distrito donde la lejanía geografica es ta grande como en este distrito
1
Comentario de Javier Poveda
Me parece imprescindible para acercar de verdad la administración local a los vecinos. Especialmente en un distrito como el de Latina con cerca de 250.000 habitantes y con una distancia tremenda entre una punta y otra. Con la Operación Campamento y otras actuaciones urbanísticas la situación empeoraría aun mas.
1
Comentario de antonio terrones hernandez
la division es necesaria si se quiere acercar la gestion y la politica al ciudadano, se deberia hacer una reforma profunda de la administracion del ayuntamiento, competencias reales a las juntas, presupuestos participativos, gestion social y participativa en los equipamientos publicos (centros culturales, de mayores, juveniles...).
lo que genera gasto no es la descentralizacion sino la mala gestion o los intereses privados que existen detras de la obra publica
1
Comentario de Antonio Moreno Fleitas
No es un problema a solucionar a corto o medio plazo.
Claro que están mal definidos los distritos de Madrid!!!
Pero no es un problema fundamental.
-1
Comentario de Rosa Bernárdez
La dotación ha de ser proporcional al número de habitantes. Si hay que aumentarla que se aumente, Dividir el distrito solo generará más gastos en carguillos y quedará menos presupuesto para la gente.
1
Respuesta de Javier Poveda
¿Y porqué no propones entonces que se unan distritos como Vicálvaro o Vallecas villa o algunos otros mucho más pequeños? Es verdad que debería existir una proporcionalidad, pero en la práctica no se da y siempre pierden los mismos distritos

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: latina

62
54
45
35
27
26
23
20
18
17
16
16
16
15
15
14
13
12
10
7
6
6
5
5
4
1
0
-8
18
14
62
54
45
35
16
17
-8
13
23
16
27
16
10
6
20
6
26
7
5
15
0
4
12
5
15
1
4
0
6
7
27
26
45
15
1
15
5
16
5
35
12
6
10
62
20
-8
16
23
18
14
17
54
13
16
45
35
54
26
62
20
16
27
15
15
23
10
17
13
18
16
16
7
14
12
6
5
4
5
6
0
1
-8