Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
18
Presentada por Pedro Fuentes Rey
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Garantizar el uso del suelo público  del distrito para la mejora de los espacios públicos y para la generación de dotaciones que cubran los actuales déficits en infraestructuras con especial atención a los casos relacionados con la  Operación Campamento y con  los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel (construcción de un hospital para Latina y Carabanchel)
Se trata de una propuesta consensuada por Ahora Latina

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de José Luis Centeno
En la operación campamento y en el futuro de los terrenos de la cárcel de Carabanchel participan el ayuntamiento, la comunidad, y el ministerio de turno. Al menos el ayuntamiento que tenga claro y pelee por lo que desean los vecinos de Latina.
3
Comentario de Antonio Rey Vivancos
Han pasado décadas y muchas vidas perdidas en los trayectos al Clínico y 12 de Octubre y los distritos más poblados de Madrid continúan sin un hospital que si tienen muchos municipios de la CAM con menor población.Los terrenos de la cárcel para equipamientos públicos son una demanda histórica de la ciudadanía.Desde el Ayuntamiento se deben propiciar normativas que protejan el suelo público de la especulación como la de la Operación Campamento con su posible Chino Vegas.
2
Comentario de José Ricardo García
Existe una enorme cantidad tanto de suelo público como de edificios municipales sin utilización práctica, cerrados o mal utilizados. Algunos han sido cedidos en uso a organizaciones pesebreras que comulgan con el partido gobernante de turno. Organizaciones que poco aportan a la convivencia del barrio, limitándose a tener un bar abierto en que consumir a precios muy bajos, mientras otras organizaciones más críticas con una gran aceptación vecinal, tienen que subsistir a duras penas, simplemente porque no le hacen la pelota al concejal de turno. Hay que poner el patrimonio municipal al servicio de las iniciativas vecinales. Preservar los espacios públicos para el uso público y colectivo. Embarcarnos en grandes dotaciones es lo que ha llevado a la monumental deuda actual del municipio. Seamos sensatos. Vamos a utilizar de manera racional y generosa lo que tenemos.
2
Comentario de Luis Castrillo
Es necesario revisar la politica de cesión de suelo, estableciendo una moratoria en la construcción de macrocentros comerciales y viviendas de lujo. Es necesario reforzar las infraestructuras del distrito edificando un hospital y para eso hay que reservar el terreno donde se ubicará asegurando su uso para este fin. También es necesario equipamiento cultural y educativo (un nuevo edificio para el conservatorio, escuelas infantiles, escuela de artes...)
1
Comentario de jose luis yuguero de blas
Es una necesidad extrategica para un mejor futuro, tener suelo publico para tener servicios dotacionales para un mejor vivir de los ciudadanos
1
Comentario de ruben gonzalez
creo que este asunto, sobre todo el de la cárcel y campamento, debería ser la punta de lanza de cualquier acción política a nivel Distrito. Debe ser un tema prioritario en la campaña electoral de Latina y Carabanchel. Una respuesta clara a este problema que como bien decís es de largo tiempo atrás, debe ser transmitida a los ciudadanos.
1
Comentario de Carlos Fernandez Soriano
Es imprescindible recuperar los planes para el Hospital en los terrenos de la Carcel de Carabanchel y dotaciones. Asegurarlos tambien en la futura operacion Campamento
1
Comentario de Javier Poveda
Especialmente necesario en este distrito para lograr el reequilibrio territorial con otros distritos y aprovechar las operaciones de Campamento y de los terrenos de la cárcel de Carabanchel. También para conseguir el enterramiento de la A5.
-1
Comentario de Rosa Bernárdez
Bien, pero antes de abrir más hospitales, que son competencia autonómica, habría que poner en funcionamiento los que ya están hechos!
4
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Respuesta Pedro Fuentes Rey
Nuestro hospital de referencia es el clinico. compartido con otros cuatro distritos municipales. algunas asociaciones del distrito tiene hecha una estadística de muertes provocadas por el exceso de distancia desde nuestro distrito al centro hospitalario, viejo y sobresaturado. Se trata de una revindicación de los vecinos del distrito que se remonta ya al al menos 25 años
3
Respuesta de Luis Castrillo
Supongo que hablas del Gómez Ulla. En este caso es de competencia Estatal (Ministerio de Defensa). Y hacen falta muchas más camas. En Madrid tenemos 3,3 camas por cada mil habitantes mientras que en Alemania tienen 8,2 o en Francia 6,4. Somos uno de los paises peor preparados en este sentido. Solo Irlanda, Reino Unido y Suecia están peor que nosotros.
-1
Respuesta de juan ibáñez gonzález
Yo creo que la solución es aprovechar el Gomez Ulla que está bien situado, bien comunicado por transporte público tanto para Carabanchel como para Latina.
Entre el Gomez Ulla y el 12 de Octubre pueden cubrir sin problemas las necesidades de los distritos de Carabanchel, Latina, Usera y Villaverde. Además con apoyo puntuales de otro centros de alrededor como los hospitales de Getafe y Leganés.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: latina

62
54
45
35
27
26
23
20
18
17
16
16
16
15
15
14
13
12
10
7
6
6
5
5
4
1
0
-8
18
14
62
54
45
35
16
17
-8
13
23
16
27
16
10
6
20
6
26
7
5
15
0
4
12
5
15
1
4
0
6
7
27
26
45
15
1
15
5
16
5
35
12
6
10
62
20
-8
16
23
18
14
17
54
13
16
45
35
54
26
62
20
16
27
15
15
23
10
17
13
18
16
16
7
14
12
6
5
4
5
6
0
1
-8