Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
3
Presentada por María Gómez Linaza
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Promover una ley que permita la igualdad de derechos de ambos progenitores y permita a los menores relacionarse de igual forma con ambos siempre que sea posible.Promover la custodia compartida como norma general, primando el derecho de los menores a convivir con ambos progenitores en igualdad de condiciones siempre que sea posible.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

2
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Comentario de María Gómez Linaza
Hay comunidades que tienen su propia ley. http://www.ces.gva.es/pdf/trabajos/revista62/art1.pdf
2
Comentario de Pepe Moreno Santamaría
Ya es hora de que la Ley deje de "tutelar" a la mujer y me discrimine por ser hombre. Soy padre, no visitador. Debo tener los mismos derechos que la madre y no es así.
2
Comentario de estibaliz de celis
Esto no es de ámbito municipal
1
Comentario de Juan Jose Antón Alcántara
esta propuesta es buena, pero inviable, la ley debe ser estatal.
1
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Respuesta María Gómez Linaza
Hay comunidades que tienen su propia ley. http://www.ces.gva.es/pdf/trabajos/revista62/art1.pdf
1
Respuesta de Telmo López
Pero mientras tanto,que la custodia compartida se aplique en la la Comunidad de Madrid
1
Comentario de Laura Mari
En contra de la ley de custodia compartida cuando hay casos de violencia domestica, porque obligas a las víctimas a estar en contacto con los abusadores.
1
Comentario de Pedro Ramiro Sánchez
Estoy de acuerdo con el fondo pero no creo que deba formar parte de un programa municipal, que no tiene competencias en materias de ámbito estatal o, como poco, de comunidad autónoma.
1
Respuesta de Oscar López
Así es. Este tema es de otro foro.
1
Comentario de Fefa Vila Núñez
Totalmente en contra de la custodia compartida impuesta por ley y mucho menos que sea un juez/jueza el que decida. Revisar el código civil; sus presupuestos patriarcales así como su pretensión heteronormativa que insiste en regular y homogeneizar la diversidad familiar bajo una lógica pretendidamente neutral y universal; generando nuevas discriminaciones y violencias sobre realidades familiares muy diversas y distantes de los postulados del derecho de familia vigente y de las pràcticas que generan los operadores jurídicos (equipos psicosociales de lis juzgados, mediadores; [email protected]; [email protected], etc) Poner en el centro el interès superior del y de la menor y establecer mecanismos de escucha y participación en la toma de decisiones que le afecta.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: sin-categoria

61
56
32
29
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
-6
22
3
61
-6
1
56
29
32
9
3
2
13
6
3
1
9
4
3
8
2
6
2
1
6
1
2
3
32
6
3
1
2
1
56
2
8
3
4
9
-6
22
9
13
61
29
3
56
61
29
32
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
2
2
2
3
1
1
1
-6