Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
5
Presentada por Luis Martín Díaz
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

No me parece lógico que las grandes empresa se implanten en ciudades fuera del municipio.No solamente tendríamos más impuestos cobrados, sino que a los vecinos de Madrid les serían más cómodo el desplazamiento a su lugar de trabajo.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

2
Comentario de Javier Miranda Baz (facilitador de debate de AhoraMadrid)
Creo que hay ámbitos en los que el ayuntamiento de Madrid no se podrá pronunciar, y el dónde decida radicarse una empresa es uno de ellos, no obstante, en el área de movilidad hay una propuesta de una nueva tasa de movilidad para los grandes centros atractores que si que se podría buscar implantar a nivel autonómico para que tenga más sentido. La tasa iría en el sentido de que cualquier centro, ya sea de ocio, residencial o de trabajo deba plantearse cómo su actividad incide en la movilidad y acompañarlo de un plan de movilidad, por ejemplo, en las empresas, fomentar que sus trabajadores usen el transporte público, o bien afrontar la tasa de movilidad.
1
el autor del comentario es el mismo que envió la medida Comentario de Luis Martín Díaz
Con esto se ahorraría también mucho en el con su!o de gasolinas,etc.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: cohesion-territorial

57
37
35
14
5
0
5
14
0
57
37
35
0
5
14
37
35
57
57
37
35
14
5
0