Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
9
Presentada por Javier Gimeno Perelló
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Existen en nuestro país numerosas tramas de prestamistas usureros que conceden préstamos, fundamentalmente hipotecarios, que son un fraude: engañan a las víctimas con la concesión de un dinero a un interés en torno al 7 % pidiendo como aval la vivienda libre de cargas. Concedido el préstamo ante notario, el prestamista desaparece durante un año o más y al cabo de ese tiempo reclama la devolución del préstamo a un interés que puede superar el 100% del capital prestado.La no devolución del dinero prestado supone el desahucio. Estos fraudes son posibles con la connivencia de notarios implicados. La trama más conocida es la de Antonio Arroyo Arroyo, una de cuyas víctimas fue Carmen Martínez, la señora de Vallecas, pero hay cientos de casos, algunos muy dramáticos y con casos de suicidio. 

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

1
Comentario de Ramon Maynou Ferreres
No hay alguna ley contra la usura?
1
Comentario de Laura Mari
Debería haber penas contra la usura de los bancos!

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: sin-categoria

61
56
32
29
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
-6
22
3
61
-6
1
56
29
32
9
3
2
13
6
3
1
9
4
3
8
2
6
2
1
6
1
2
3
32
6
3
1
2
1
56
2
8
3
4
9
-6
22
9
13
61
29
3
56
61
29
32
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
2
2
2
3
1
1
1
-6