Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
47
Presentada por Jesús María Pérez García
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Democratizar la estructura municipal, de forma que quienes viven y trabajan en Madrid tengan voz y voto en la gestión municipal, acceso a los servicios municipales; que los presupuestos se elaboren con la participación democrática de los vecinos y vecinas, instaurando una auténtico presupuesto participativo; y que las Juntas de Distrito se conviertan en verdaderos ayuntamientos de distrito con competencias y recursos suficientes, y cuyos representantes puedan ser elegidos de forma directa por sufragio universal.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

2
Comentario de Ricardo López
Propuesta fundamental para conseguir una ciudad donde sea posible la participación.
0
Comentario de Juan Ignacio Fernandez Torres
Fomentara la desigualdad entre barrios. Se trata de dar competencias a los distrito y los barrio y no de dividir la ciudad
4
Respuesta de Manuel Daniel Aguilar
Tienes razón en que no se debe dividir la ciudad, pero si hay competencias que puedan ejercerse a nivel de distrito en general será positivo que se haga, y en ese caso, la democratización de las decisiones siempre será positiva. Por otro lado, esto no impide, sino que debe ir de la mano con la democratización también de las competencias que permanezcan centralizadas a nivel de todo el municipio.
5
Respuesta de Rubén de Pablo Sanz
Es el sistema seguido en Paris, Londres y multitud de capitales Europeas. Permite que los barrios se gobiernen según el sentir mayoritario de los mismos y no según el sentir mayoritario de la ciudad. Eso no es dividir es descentralizar. Lo mas desigual es esta ciudad en la que los barrios obreros se gobiernan desde el centro con un presupuesto mucho mas mermado que el que recibe el centro. Soria con 50.000 habitantes se gobierna a si misma. Vicálvaro con los mismos o mas es gobernada desde un centro lejano y opaco. Es acercar la administración al vecino y tener un alcalde de barrio y unos vocales con competencias que responden en sus plenos de la ejecución de su presupuesto.

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: descentralizar-equilibrio

76
68
59
48
47
33
18
17
16
11
7
4
0
76
68
47
48
18
7
11
59
17
33
16
0
4
68
0
18
47
16
7
4
11
33
76
48
17
59
68
59
76
48
47
33
18
17
16
11
7
4
0