Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
-6
Presentada por Pedro Alfonso García Sáez
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

Los usuarios de perros deben colaborar con el gasto que supone el mantener limpias las calles. El gasto de bolsas y recogidas de basuras. Independiente de que se deben aplicar sanciones severas para aquellos que dejen los excrementos en la calle. 

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

3
Comentario de Carmen Salamanca Casero
Estoy completamente en contra de esta propuesta. Si los dueños de los perros recogen, como marca la ley, los excrementos de los mismos ¿en qué aumenta el gastos de limpieza de las calles?. Francamente, no entiendo la propuesta, ya que castigas a las personas cívicas que cumplen con la ley y con la lógica. Lo que hay que hacer es aplicar las multas correspondientes, porque, además, los más perjudicados son, precisamente, los dueños de los perros que sí cumplen la normativa, que tienen que aguantar como su mascotas andan esquivando los excrementos de otros perros.
2
Comentario de marta hernandez
Tal y como funcionamos en este país capaces son de no recoger las caquitas porque "pagan" para que alguien lo haga...
2
Comentario de Manuel Fernandez Gomez
Estoy totalmente en contra, esta medida solo traería mas abandono de perros, con la cual el gasto de las perreras seria mayor. El gasto de bolsas no es tan grande para que un ayuntamiento como Madrid no pueda asumirlo. Lo que hay que concienciar a los dueños de perros es a recoger las heces.. La mayoría no registraria a su perro con lo cual estaríamos con una población canina sin vacunar y sin chic, con el consiguiente peligro.
1
Comentario de María Victoria González Sánchez
Totalmente en contra
0
Comentario de Eva Santiago Cabrera
En contra totalmente, solo nos quejamos de los animales y de la basura q genera el humano y todo los daños que ocasiona q eso si q no hay dinero suficiente para cubrir...nadie dice nada??? .vamos x favor....las cacas hay q recogerlas eso esta claro y creo q estamos concienciado d ello los q realmente adoramos a nuestras mascotas y no les abrimos las puertas sin importar si el animal viene d vuelta a casa, u ocasiona algun accidente o deja excrementos, cosa q es biodegradable a unas malas.....pero botellas rotas..contenedores quemados y demas???? Quien paga eso??? .y la educacion q mas d uno le da a sus hijos???? X dios vamos a dejar ya d recriminar solo a los animales
0
Comentario de Laura Mari
Absolutamente en contra!

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: sin-categoria

61
56
32
29
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
-6
22
3
61
-6
1
56
29
32
9
3
2
13
6
3
1
9
4
3
8
2
6
2
1
6
1
2
3
32
6
3
1
2
1
56
2
8
3
4
9
-6
22
9
13
61
29
3
56
61
29
32
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
2
2
2
3
1
1
1
-6