Nota: Plazo de participación terminado el 21.03
2
Presentada por Jesus Chorro
(Medida proveniente del grupo de trabajo de programa sectorial o territorial correspondiente)

¡Nota importante! Esta es la web que se usó para recoger propuestas para el programa participativo de Ahora Madrid. Aquí se recogen todas las propuestas que distintas personas enviaron, no hay filtro, sólo orden por votos. Obviamente no todo lo que se envió está en el programa final: la propuesta que estás leyendo no tiene por qué ser necesariamente parte del programa de Ahora Madrid .
Descarga el programa final en pdf desde nuestra página principal:

Propuesta:

1º- Solicitar por vía judicial la inmediata paralización de los planes de actuación urbanística aprobados por el Ayuntamiento de Madrid, o sus Juntas de Distrito, en el último año por ser, cuanto menos, en algunos casos, de dudoso ajuste a derecho, no tanto por la aprobación del planeamiento en sí, sino por la inobservancia de la Ley vigente en los informes preceptivos que acompañan al desarrollo de dichos planes, sobretodo en materia medioambiental. Y es que hay quien pretende construir torres de 24 alturas en alguna zona verde de Madrid, mientras al resto de vecinos el Ayuntamiento les ha nacionalizado sus bienes, indemnizándoles con un justiprecio muy distante del valor de mercado, o en el mejor de los casos, permitiendo construir sólo 3 alturas y por supuesto, como no puede ser de otra manera, no en zona verde. Ni que decir tiene que todo esto vulnera flagrantemente el derecho de igualdad ante la ley que establece nuestra Constitución vigente desde 1978.2º- Ejecutar la parte del planeamiento de carácter público (trazado de calles y equipamientos) en aras del interés general de España, bajo concurso para la realización de la actuación con precio cerrado de la misma. Caso de quedar desierto el concurso, realizarse con la colaboración y trabajo de los buenos técnicos municipales y los miles de desempleados de Madrid.3º- Indemnizar, en su caso, a las empresas concesionarias de las actuaciones urbanísticas "irregulares" con el adecuado "justiprecio", si ha lugar, como con cualquier vecino se ha hecho.4º- ¿De dónde sale el Dinero? Se suprimen cerca de 200 cargos de asesores de más de 50.000 euros/año por cabeza, que estamos manteniendo los madrileños y disponemos de 10 millones de euros por año. En año y medio 15 millones de euros para hacer un trozo de calle y poco más. Y ni que decirse tiene que si alguien tiene que especular y ganar dinero legítimamente con el resto del suelo es el Ayuntamiento, que tiene 6000 millones de deuda y somos todos, pues fórmulas para ello existen, ya sea con plazas de aparcamiento para residentes, o viviendas de lujo a precio de oro.... El asunto es evitar intermediarios que se lo lleven muerto, administradores de lo público despistadillos y en definitiva, acabar con las redes clientelares, casi mafiosas en algunos casos, que han hecho de Madrid, mi pueblo, la vergüenza de Europa y casi del mundo, con sus buitres revoloteando por las viviendas sociales como Perico por su casa. Expresado desde la humildad, no se dónde encajar la propuesta, creo que vale para muchos objetivos .  Salud.

¿Te gusta esta medida para Madrid? ¡Compártela!

¿Para qué sirve esta web?

Para que la ciudadanía de Madrid pueda contribuir al programa de Ahora Madrid. Cualquier persona que se registre puede presentar aquí su propuesta, así cómo debatir, valorar comentar y sugerir mejoras a aquellas propuestas publicadas.

¿Cómo sabremos cuales son las propuestas más valoradas?

Una vez registrados veremos que cada propuestas tienen dos botenes "A favor" y "En contra". Es muy importante que establezcais de esta manera qué propuestas apoyais y cuáles no os gustan. De esta manera los contenidos se filtraran y podremos ver qué es más importante para toda la gente que participe en este espacio.

¿Por qué algunas propuestas tienen el logo de Ahora Madrid?

Son propuestas que se han trabajado en los últimos meses desde el "equipo de programa" junto con la ciudadanía de madrid, entidades sociales, equipos técnicos etc... Al ser propuestas con un cierto trabajo detrás pensamos que deben tener una marca que las identifique.

¿Borráis propuestas o comentarios?

Esto no es un foro de debate genérico, es una plataforma de discusión y elaboración de propuestas para mejorar nuestra ciudad.
Un equipo de moderadores cuida del buen funcionamiento de la plataforma, los envios que consideremos troleo o que contengan insultos gratuitos serán eliminados.

Consulta otras medidas en la misma categoría: sin-categoria

61
56
32
29
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
-6
22
3
61
-6
1
56
29
32
9
3
2
13
6
3
1
9
4
3
8
2
6
2
1
6
1
2
3
32
6
3
1
2
1
56
2
8
3
4
9
-6
22
9
13
61
29
3
56
61
29
32
22
13
9
9
8
6
6
4
3
3
3
2
2
2
3
1
1
1
-6